Plato llano de pulpa de celulosa BIO de Ø22 cm
Descubre nuestros platos BIO desechables fabricados en pulpa de celulosa, aptos para el uso alimentario, 100% biodegradables.
Son resistentes al calor, pues se pueden utilizar en el horno tradicional máximo 10 minutos a la temperatura de 100º y en el microondas máximo 3 minutos a 800W. También son resistentes al frío hasta la temperatura de -25º, por lo que se pueden meter en el congelador. Son, además, resistentes al agua y aptos para alimentos líquidos, calientes y fríos.
¿Por qué son biodegradables?
Porque se transforman en CO2 y biomasa en contacto con la materia orgánica, sin producir agentes contaminantes para el medio ambiente.
Mientras que el poliestireno expandido convencional necesita una media de 500 años para biodegradarse en el medio, nuestros envases consiguen aumentar esa velocidad de biodegradación en aproximadamente 100 veces, siendo además totalmente compatible con la biodegradación en vertederos o en el mar.
Se trata por tanto, de un plato 100% reciclable y sostenible, pues se le puede dar una segunda vida, depositándolo en el contenedor amarillo.
Los platos biodegradables mantienen las mismas prestaciones que los tradicionales, pudiendo poner en ellos cualquier tipo de productos conservando sus propiedades. Además, en su composición tienen un 95% de aire, lo que implica un peso ligero y una huella de carbono muy reducida.