Bandeja de poliestireno EPS degradable. 315x233x35mm.
Nuestras bandejas EPS degradable están fabricadas a partir de poliestireno biodegradable y son aptas para el uso alimentario.
¿Por qué son biodegradables?
Porque se transforman en CO2 y biomasa en contacto con la materia orgánica, sin producir agentes contaminantes para el medio ambiente.
Mientras que el poliestireno expandido convencional necesita una media de 500 años para biodegradarse en el medio, nuestra bandeja de porex biodegradable consigue aumentar esa velocidad de biodegradación en aproximadamente 100 veces, siendo además totalmente compatible con la biodegradación en vertederos o en el mar.
Se trata por tanto, de un envase de plástico 100% reciclable y sostenible, dado que se le puede dar una segunda vida, depositándolo en el contenedor amarillo.
Las bandejas EPS degradable mantienen las mismas prestaciones que las tradicionales, pudiendo envasar en ellas cualquier tipo de productos como pescados, carnes y frutas, conservando sus propiedades. Además, en su composición tienen un 95% de aire, lo que implica un peso ligero y presentando así una huella de carbono muy reducida.
Las bandejas bio son impermeables y no microondables.